La biodescodificación se basa en asumir que todas las enfermedades poseen un génesis emocional. Por esta razón, realiza interpretaciones de las enfermedades mentales muy similares a las del psicoanálisis y la siquiatría en general.
Resulta importante recordar que desde hace mucho se ha considerado que cualquier trastorno psicológico obedece a traumas emocionales, sobre todo si es adquirido a lo largo de la vida. Esto último es lo mismo que establece una biodescodificacion enfermedades mentales.
Algunos padecimientos mentales biodescodificados
Diversas patologías psicológicas han sido analizadas por la biodescodifición. Una de ellas es la paranoia, caracterizada por ideas anormalmente fijas o compulsiones. Es explicada como urgencia de algo que complemente un vacío interior, pues las personas paranoicas tratan de llenar algo con su obsesión.
Por su parte, la esquizofrenia es síntoma de enmascarar la propia personalidad. Se caracteriza por un rechazo personal del “yo”, permitiendo que estímulos irreales creen una realidad diferente. Es por eso que los esquizofrénicos dicen oír voces o tienen alucinaciones.
Respecto a la depresión, es entendida como la manera de no sentir presión, sobre todo emocional. Se trata de personas que han llegado al límite y su mente prefiere derrumbarse a seguir luchando. Finalmente, la neurosis afecta a personas cuyo sistema de creencias los perjudican, desarrollando manías o realidades alternas que les permitan explayar su fe sin inconvenientes. En base a todo lo anterior, podemos ver que la biodescodificación infiere bases emocionales en los padecimientos de la mente.
La biodescodificación como alternativa
Una de las ventajas de este enfoque es que rechaza el uso de fármacos y procura que el enfermo asuma su enfermedad como una señal de la naturaleza para conocer su propia condición. La relación entre biodescodificación y psiquiatría permite que ambas se complementen. Por eso, estas terapias en pacientes mentales permiten desentrañar el subconsciente y alientan al enfermo a entender que su salud es, sobre todo, su responsabilidad.
EmoticonEmoticon